Coaching

El Coaching ha sido recibido en España como uno de los puntos fuertes para impulsar las inquietudes de muchos. Pero ¿qué tipo de Coaching necesito? y ¿cómo decidirme?.

Los campos de acción son múltiples, existen los coach que aparecen en programas de televisión orientando a estrellas potenciales, a quienes entrenarán para sacar lo mejor de ellos. Algunos estarán de acuerdo o no, en llamarles Coach, lo cierto es que el objetivo final de esta figura es acompañar hacia el crecimiento personal y profesional en este caso del artista, por tanto. Otro curioso caso iniciado partiendo el coaching es legocoaching, que son sesiones de coaching utilizando como herramientas las piezas de construcción de Lego.  Este método se ha instaurado en algunos colegios dirigido a niños, pero también se aplica de forma muy productiva en adultos. Nosotros trabajamos Aikicoaching que son sesiones donde se combina el Aikido y el coaching.

Pero para poder entender los tipos de coaching nosotros vamos a partir de la base esencial en las siguientes situaciones: personal, laboral, individual o grupal.  Dando lugar a cuatro tipos de Coaching:

1. Coaching Life o Personal

2. Coaching de Parejas

3. Coaching Deportivo Individual

4. Coaching Deportivo en Equipo

Si quieres saber sobre los tipos de coaching, puedes consultar aquí el artículo publicado por Alfonso Alonso en la revista especializada de RRHH y relaciones laborales “Observatorio de Recursos Humanos”

 

Suscribirte a nuestro blog