La esgrima y el empleo, de nuevo la revista Capital Humano, dedicada a la integración y desarrollo de los Recursos Humanos en las organizaciones, vuelve a publicar en la sección “Sports & Management” un nuevo artículo de Alfonso Alonso.

La esgrima moderna es un deporte de lucha,

entretenimiento y competición que consiste en un contacto directo mediante un arma blanca del tipo espada, florete o sable. Los rivales o contrincantes reciben el nombre de tiradores. Éstos se enfrentan con el objetivo de “tocar” al rival antes de ser “tocado” y así, ganar un punto cuando un tirador toca con el arma a su rival. Este deporte sigue manteniendo en vigor las reglas y técnicas que se desarrollaron en su origen para los duelos.

El empleo preocupación constante

El desempleo es uno de los temas que más preocupa hoy en día a los españoles. Se dan dos opciones: trabajar por cuenta propia o por cuenta ajena, el buscador o candidato tiene el objetivo de derrotar a su rival: el desempleo.

Lo más importante es que el buscador o candidato no se sienta “tocado” o derrotado emocionalmente por su rival, el desempleo.

Leer el artículo

 

Suscribirte a nuestro blog