¿Por qué un espacio para el empleo en una web dedicada a la psicología y coaching?. Actualmente, la búsqueda de empleo es uno de los retos  con los que se encuentra la población, que provoca situaciones como baja autoestima, estrés, desconfianza, impotencia, y un etc de estímulos desmotivadores, para padecer problemas como puedan ser ansiedad, estrés o depresión. Situaciones de mobbing, ansiedad o estrés laboral son problemas que afectan a muchos de nuestros pacientes.

Aquí exponemos algunas breves pautas y enlaces recomendados para facilitar la búsqueda de empleo.

Antes de lanzarte al mundo laboral en busca de una oportunidad, tendrás que:

  1. Estructurar detalladamente tu plan de acción.
  2. Piensa a qué tipo de mercado te vas a dirigir, qué tipo de empresas son las que te interesan, en qué puestos encajarías, a qué condiciones te vas a enfrentar.
  3. A partir de ahí, enfoca la búsqueda de empleo como un reto, como un trabajo que en algún momento, se verá recompensado.

Hemos seleccionado varios link para facilitarte la búsqueda.

Curriculum vitae                

Hay muchas formas de redactar un curriculum, pero sobre todo tienes que ser claro, utiliza un lenguaje sencillo y que refleje toda tu trayectoria profesional. El formato podrás adaptarlo según las circunstancias. No quieras incluir un número elevado de folios para impresionar, todo lo contrario, se trata de mostrar en uno o dos folios lo más interesante de uno mismo.

Por tanto, no redactes a modo de charla, sino, esquematiza aquello que quieres contar. Ha de ser claro, es decir, que de una lectura rápida se detallen los puestos de trabajo, las funciones y las tareas realizadas en cada empresa.

Si es tu primer trabajo, no te desmotives, los perfiles demandados siempre son variables.

Entrevista

Antes de presentarte en la empresa prepárate la reunión, busca en internet referencias de la misma. Haz un listado de preguntas que  te interesa saber. Durante la entrevista, se natural, no importa que estés nervioso, te mantendrá alerta, pero no te dejes aturdir por el miedo, responde con naturalidad y habla despacio, recuerda que las pausas en una conversación no son malas, todo lo contrario, a parte de darte tiempo para pensar, hace que la conversación sea más relajada. No tengas miedo de preguntar, y si no te dice cuando se pondrán en contacto contigo, pregúntalo, no hay motivos para no hacerlo.

Carta de Presentación

Para redactar una carta de presentación hay que tener muy en cuenta el proceso de reclutamiento al que se está accediendo. Si se trata de una oferta en concreto o bien, si queremos presentarnos sin que exista una vacante en concreto. De cualquier forma, tanto si es un puesto vacante el que se ofrece, como si se trata de una candidatura espontánea la que queremos presentar hay que intentar exponer qué es lo que te hace idónea para el puesto, y atraer el interés a la lectura de tu curriculum.

Debe ser breve y concisa, no es necesario incluir todos los datos del curriculum, ya que el objetivo de la carta es presentar tu curriculum al que acompaña, no se trata de un resumen del curriculum. Y debe ir escrita en un tono formal, dirigida a “usted”. Si conoces el persona que está realizando la selección, podrás comenzar la carta con su nombre, “Estimado Sr. Nombre”.

Y si anotas alguna característica de la empresa en la que puedas encajar, had alusión a ella.

Es importante que vaya firmada.

Mira aquí algunos enlaces que hemos seleccionado con más información, esperamos que te sea de utilidad, como los que ofrece Adecco, donempleo o gipe

 

Suscribirte a nuestro blog